23 de octubre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Empresas de Chihuahua

Avanza exportación de ganado y se reabre puerto de Palomas

El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, informó que la exportación de ganado a Estados Unidos avanza con buenos números y estrictos controles sanitarios. Se mantiene un flujo constante de exportación a través del puerto de Santa Teresa, donde se procesan aproximadamente 10,000 animales semanalmente. El índice de rechazos en la estación cuarentenaria es menor al 5%.

La mejora en las condiciones climáticas y de humedad favorece el proceso de exportación, logro atribuido a la comunicación y coordinación con los productores locales. Los productores han afinado los filtros de preinspección para cumplir con los requerimientos de las autoridades estadounidenses (USDA).

Se anunció la reapertura oficial del puerto de Palomas el próximo lunes, lo que dotará a Chihuahua de un segundo punto estratégico para la comercialización internacional. Se prevé que Palomas opere con un cupo inicial de hasta 750 animales diarios, canalizando la programación de la región noroeste a través de la Unión Ganadera. El resto del estado continuará transitando por el puerto de Santa Teresa.

Ambas fronteras contarán con la operación coordinada de binomios caninos del lado mexicano y estadounidense. El anuncio se hizo en el marco de la Expo Ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *