El peso mexicano registra su séptima semana de pérdidas
El peso mexicano se encamina a su séptima semana consecutiva de pérdidas, según informes de Monex. El tipo de cambio cotizaba en 18.6680 pesos por dólar alrededor de las 8:34 horas del viernes 23 de octubre, mientras que durante la sesión nocturna osciló entre 18.69 y 18.81 pesos.
Las bolsas de México y Estados Unidos operaban mayormente a la baja el viernes 23 de octubre. El S&P/BMV IPC bajaba 0.37%, mientras que en Wall Street el Dow Jones encabezaba las pérdidas con un descenso de 1.44%, y el S&P 500 retrocedía 0.59%. El Nasdaq 100, en cambio, mostraba una ganancia de 0.12%.
El petróleo subía alrededor de 3%, con el crudo estadounidense WTI avanzando 3.03% y el Brent, referencia internacional, ganando 2.70%. Monex destacó el aumento generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, con la tasa a 10 años alrededor de 4.99%.
Según Monex, “pese al avance de este viernes, la moneda mexicana se perfilaba a registrar su séptima semana consecutiva de pérdidas, presionada por el riesgo geopolítico y la aversión global al riesgo.” La institución también señaló que “el encarecimiento de la energía añade presión sobre las perspectivas de inflación y las expectativas de tasas de interés, en un entorno en el que los inversionistas también evalúan la volatilidad de las grandes tecnológicas.”
