19 de octubre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Política

Aumenta presupuesto de la AFAC a 1,400 millones de pesos

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, anunció que el presupuesto para la Administración Federal de Aeropuertos (AFAC) se incrementará a 1,400 millones de pesos para el siguiente año, tras un aumento previamente contemplado de solo 175 millones de pesos. El gobierno había planeado recortar en más de 70% el presupuesto de la AFAC, pero ahora se espera un incremento significativo.

La AFAC está siendo evaluada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, la cual identificó 21 aspectos a corregir antes de decidir si degrada a México a categoría dos en seguridad aérea. Esteva Medina se reunió con Bryan Bedford, titular de la FAA, y con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson.

El resultado de la auditoría se anunciará en diciembre. Según Esteva Medina, “se prevé que el resultado final de esta revisión sea anunciado en diciembre, momento en el cual se definirá si México cae, por tercera vez, a categoría dos en seguridad aérea.”

“Ya nos aseguraron, van a llegar mil 400 millones de pesos para la AFAC,” dijo Esteva Medina. “Al ser una auditoría sigue el proceso hasta que se resuelva. Son (aspectos) técnico-administrativos,” añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *