29 de octubre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Cripto

Valor de activos tokenizados en Solana supera los 5.190 millones de dólares

El valor de los activos del mundo real tokenizados en la blockchain Solana superó los USD $5.190 millones el 29 de octubre de 2026, según U.Today. Este monto marca un nuevo máximo para esta métrica y representa un aumento de más de USD $1.000 millones frente al nivel de USD $4.000 millones registrado a comienzos de octubre.

El crecimiento se aceleró desde mediados de 2025, cuando la cifra superó los USD $2.000 millones, y continuó incrementándose durante 2026. Desde marzo de 2026, la métrica acumuló más de USD $2.000 millones en un período de siete meses.

El valor de los activos del mundo real (RWA) tokenizados en Solana no se refiere al precio de la criptomoneda SOL ni a su capitalización de mercado, sino al valor atribuido a los activos representados mediante tokens en la blockchain. El nuevo máximo ofrece una lectura concreta, pero acotada, según U.Today.

El registro de USD $5.190 millones marca la primera vez que el valor RWA de Solana supera los USD $5.000 millones. El crecimiento de esta métrica coincide con una mayor presencia de activos tokenizados dentro del ecosistema de Solana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *