29 de octubre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Política

Secretario de Hacienda considera difícil cierre de 2026 por caída en recaudación

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, considera difícil el cierre del año 2026 debido a la caída en la recaudación de impuestos locales y participaciones federales. A pesar de ello, se está realizando un esfuerzo para evitar afectar actividades sustantivas y mantener programas clave como salud, seguridad, educación y alimentación.

En el estado de Chihuahua se están desarrollando obras viales en Chihuahua y Ciudad Juárez, así como la remodelación de hospitales en Guadalupe y Calvo, Ciudad Juárez. Además, se está ampliando un nosocomio en Nuevo Casas Grandes y otro en Cuauhtémoc. En Delicias y Camargo se realizan clínicas, y se llevan a cabo obras en parques y centros deportivos en Cuauhtémoc y Camargo.

Se menciona la posibilidad de un crédito a corto plazo previsto en la Ley de Ingresos y el Paquete Económico aprobado en diciembre de 2025.

Cita

“Estamos haciendo un esfuerzo para evitar afectar actividades sustantivas, y, sobre todo, mantener los programas sustantivos como salud, seguridad, educación y alimentación como NutriChihuahua.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *