31 de octubre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Inteligencia Artificial

Apple Intelligence llegará a China con iOS 27.3

Apple Intelligence llegará a China con la versión 27.3 de iOS, según informó la empresa. La beta de esta actualización está prevista para el 4 de noviembre, mientras que la versión completa se lanzará en diciembre.

Entre las funciones incluidas en Apple Intelligence se encuentran resúmenes de notificaciones, traducción en tiempo real, herramientas de escritura, inteligencia visual y eliminación de objetos en fotos. Sin embargo, el nuevo Siri no forma parte de este lanzamiento.

Apple colabora con Alibaba para incorporar soporte para el chatbot Qwen en algunas experiencias de Apple Intelligence. Además, la empresa entrenó un modelo de lenguaje de gran tamaño específicamente para China. Apple Intelligence fue incluida en el registro de servicios de inteligencia artificial de China en julio.

“La beta de iOS 27.3 con las primeras funciones de Apple Intelligence está prevista para el 4 de noviembre; el lanzamiento completo llegaría en diciembre,” dijo Apple. “El nuevo Siri no forma parte de este lanzamiento, mientras Apple suma soporte para Qwen de Alibaba en algunas experiencias,” agregó la empresa. “Apple dijo que trabajó con Alibaba para añadir soporte para Qwen, el chatbot de esa compañía, en algunas experiencias de Apple Intelligence,” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *