21 de octubre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Empresas de Chihuahua

Aeroméxico comenta sobre fusión de Viva Aerobus y Volaris

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó sobre la fusión entre Viva Aerobus y Volaris, que podría representar una mayor concentración en el mercado aéreo. La fusión podría otorgar a la nueva empresa el 75% de los pasajeros en México y la mitad de las aeronaves registradas en la flota aérea nacional.

Aeroméxico intentó vender CINTRA hace más de 25 años, pero fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). La CINTRA fue separada en 2000 por motivos de concentración.

Conesa señaló que en el pasado, la Cofece negó la venta de CINTRA, indicando que “las teníamos que venderlas separadas y en ese momento la concentración era menor a la concentración que se daría si hoy se fusionaran estas dos. En ese momento fue negativa. Hoy, no sé qué va a pasar, no estoy metido en ese tema.”

Además, el director general de Aeroméxico destacó que “al final, a nosotros nos toca hacer nuestra chamba bien, independientemente si se consolidan, tenemos que seguir invirtiendo en mejorar el producto y ofrecer la experiencia a nuestros clientes.”

La autoridad antimonopolios podría resolver la fusión antes de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *