El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no estatiza la producción y manejo la energía eléctrica, sino que es una lucha contra la corrupción; “había un plan para quebrar la CFE”.
Durante su conferencia de prensa Mañanera, López Obrador tocó el tema sobre la paralización de la producción de energías renovables, y aclaró que se está poniendo orden, aunque la “prensa mundial” publique se va a estatizar, no es así, sino es defender el interés nacional.
“¿Qué vamos a estatizar? No, estamos poniendo orden y acabando con la corrupción que existía en la Comisión Federal de Electricidad, donde había influyentismo, de todo. Se está ordenando y aunque sea toda la prensa mundial, no vamos a permitir la corrupción, se acabaron los abusos, no es nacionalización, se llama defender el interés nacional”, dijo.
Detalló que a raíz de la reforma energética, las empresas eólicas tenían más beneficios que la Comisión Federal de Electricidad.
“Había un plan para quebrar la Comisión Federal de Electricidad, que me digan si, con esa reforma energética que hicieron, bajaron el precio de la luz, al contrario, lo subían más y por eso estamos poniendo orden en este sentido”, externó.