Notihuahua

Dice AMLO a productores de Chihuahua que ya limpiaron Conagua

Dice AMLO a productores de Chihuahua que ya limpiaron Conagua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento por el agua en Chihuahua por parte de los agricultores no significa que su gobierno los tenga castigados.

“Ahí lo que paso es que teníamos que cumplir, porque es un convenio internacional y no le convenía al país dar motivo para una represalia, porque nos iba a afectar mucho, ellos lo veían de otra manera y también se metieron politiqueros y eso enrareció la situación”.

En conferencia de prensa pidió al titular de Conagua, Germán Martínez hablar con los agricultores de Chihuahua para que no se quede la idea de que su gobierno está en contra de ellos.

“Le voy a pedir a German Martínez que vea este caso. Les digo a los productores, agricultores, los que están en distrito de riego, que ya se terminó de limpiar Conagua, que estaba como todas las instituciones plagada de corrupción y que el director es un hombre honesto y que se van a poder entender muy bien con el porque es recto, honesto.

“Ahora, los que abusaban desde hace dos o tres sexenios atrás, que se apoderaron de todo el sistema de agua para beneficio personal, esos deben de pensar de que ya no es lo mismo, de que no se puede permitir el acaparamiento del agua, porque se abusó.

Artículos Relacionados