7 de noviembre de 2026

Notihuahua

Periódico digital del estado de Chihuahua especializado en noticias referentes a administración, organización, empresas y emprendimiento.

Empresas de Chihuahua

Grupo Bimbo expande su presencia global con adquisiciones y tecnología

Grupo Bimbo ha incrementado su número de fábricas de 83 a 250 en 18 años, al tiempo que ha ampliado su presencia internacional a través de adquisiciones en Brasil, Túnez, Europa y otros mercados. La empresa operaba en 18 países en 2008 y actualmente tiene presencia en 102 mercados. Según la empresa, la estrategia de adquisiciones forma parte de la transformación de una empresa que, en 2008, operaba en 18 países y registraba ventas anuales por 7,400 millones de dólares.

Entre 2021 y 2025, Grupo Bimbo destinó un promedio anual de 480 millones de dólares a adquisiciones, y en 2026 adquirió empresas como Wickbold en Brasil, Bonel en Túnez, y operaciones en los Balcanes, Rumania, Túnez, Turquía, Costa Rica y Uruguay. La expansión de Grupo Bimbo se ha desarrollado durante casi dos décadas mediante una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones.

Actualmente, la empresa tiene 250 instalaciones industriales, más de 200 marcas y ventas globales de aproximadamente 23,800 millones de dólares en los últimos 12 meses de 2026. En 2026, Grupo Bimbo planea invertir entre 1,000 y 1,200 millones de dólares en ampliar capacidades productivas, mejorar infraestructura y optimizar operaciones. La empresa busca incorporar herramientas de inteligencia artificial para anticipar la demanda, mejorar las rutas de distribución y aumentar la productividad de sus instalaciones.

En América Latina, Grupo Bimbo reportó un crecimiento del 15.2% en ventas en el tercer trimestre de 2026, excluyendo el efecto cambiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *