Nvidia acelera despliegue de infraestructura para IA con pods DSX
Nvidia ha presentado el DSX POD en octubre de 2026 como un diseño de referencia para fábricas de inteligencia artificial basadas en Vera Rubin. Esta solución permite reducir el despliegue en un sitio preparado de seis meses a tan solo 14 días, según la empresa.
Los hyperscalers reportan desplegar cerca de 1.000 racks NVL72 semanales, con 72 GPU Blackwell cada uno, lo que equivale a 72.000 GPU Blackwell por semana. La plataforma MGX de Nvidia, diseñada para fabricantes de sistemas, admite densidades de energía superiores a 120 kW por rack.
Nvidia cuenta con una red de fabricación que abarca 350 sitios en 30 países. La empresa afirma que los pods DSX pueden reducir el despliegue en un sitio preparado de seis meses a 14 días.
