Diputada alerta sobre reforma a la Ley de Inversión Extranjera
La diputada federal Manque Granados alertó sobre la posible intervención de fuerzas armadas en inversiones extranjeras, en el marco de la discusión de la reforma a la Ley de Inversión Extranjera en la Cámara de Diputados. La legisladora manifestó que votará en contra de dicha reforma, considerando que podría generar incertidumbre para las empresas.
Manque Granados señaló que la incorporación de las secretarías de Defensa, Marina y Seguridad a la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras podría afectar negativamente a Chihuahua, que según la diputada, tiene mucho que perder con esta propuesta. Criticó que el gobierno federal convierta una ventaja en una desventaja para el estado.
La diputada cuestionó que el oficialismo amplíe los filtros sobre quienes buscan invertir y generar empleos. “Para el inversionista, vigilancia; para el empresario, sospechas; para quien genera empleos, más controles”, afirmó.
Manque Granados advirtió que la reforma podría afectar a México en su atractivo para inversiones. “¿Quieren un México atractivo para invertir o un país donde haya que pedirle permiso al gobierno para prosperar?”, cuestionó.
La legisladora advirtió que los inversionistas pueden elegir otro destino, pero las familias mexicanas no pueden recuperar tan fácilmente los empleos que nunca se crearon. “Chihuahua tiene mucho que perder con esta reforma. Y México también”, señaló.
