Airbnb destinará 500 millones de dólares para alojamiento gratuito en emergencias
Airbnb anuncia que destinará 500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ofrecer alojamiento gratuito a personas en emergencias. El nuevo modelo comenzará el 28 de octubre de 2026 y se basará en una aportación de 10 centavos de dólar por cada estancia reservada en la plataforma.
México fue el primer país donde se probó el programa de estancias médicas de Airbnb. Según Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, el programa piloto fue exitoso, ya que las familias estuvieron satisfechas con el servicio y se identificó una demanda suficiente para ampliarlo.
Airbnb.org, la organización sin fines de lucro de Airbnb, ha proporcionado más de 1.6 millones de noches gratuitas a 250,000 personas en el mundo. En México, desde 2020, atendió alrededor de 6,300 noches gratuitas. El objetivo es alcanzar un millón de noches gratuitas al año durante los próximos cuatro o cinco años.
Airbnb.org trabajará con 20 organizaciones sin fines de lucro para ofrecer alojamiento a familias que necesitan viajar por motivos médicos. Además, la organización también ofrecerá alojamiento a sobrevivientes de violencia doméstica y explotación. Para ampliar su programa de estancias médicas, Airbnb.org anunció una aportación de 1.1 millones de dólares durante tres años.
Airbnb.org surgió en 2012 tras una anfitriona de Nueva York que ofreció su vivienda a personas desplazadas por el huracán Sandy. Se formalizó como organización sin fines de lucro independiente en 2020.
